HOBBY.2

8 de Noviembre. Día de las Librerías 2019


El 8 de noviembre de 2019 celebraremos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.

Para ello la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, prepara una intensa jornada festiva en la que las librerías ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las 22 horas congregando numerosas actividades culturales, que se podrán consultar en la web www.diadelaslibrerias.es.

día-de-las-librerías-cartel-2019Este año queremos poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña queremos también reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.

Es decir, lo que pretende Las librerías nos tocan es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.

En el ámbito tecnológico mostraremos nuestro espacio de recomendación lectora loslibrerosrecomiendan.com, así como los grupos de librerías especializadas clubkirico.com, y zonacomic.es. Muy especialmente destacaremos todo ello conectado con nuestra plataforma de búsqueda todostuslibros.com, que mantiene ya dos millones de visitas mensuales.

En esta línea, tanto el lema Las librerías nos tocan como el cartel, donde aparecen personas de todas las edades abrazándose, incide en esta idea del contacto. Es decir, en señalar a los libreros como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan, los ayudan y les tienen una mano. “Las librerías nos tocan nos obliga a fijarnos en esa librería que tenemos al lado de casa y en valorar la importancia de sentirnos parte de ella”, añade el presidente de Cegal.

Igualmente, en las Redes Sociales se va a llevar a cabo la original campaña
#laslibreríasnostocan, un concurso donde se pide a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del otro, etcétera. Los detalles sobre cómo participar y los premios se publicarán en los perfiles de CEGAL.

Categorías:HOBBY.2

Tagged as:

5 replies »

  1. Ojalá todas las librerías fueran especial en su atención al publico. Por la mala atención que he encontrado aquí, en una de las librerías de Compostela, elegí comprar por internet. Una lástima, ya lo sé. Pero lo que no puedo es dejar de tener en mi mano libros, leer es mi alimento de vida.

    Le gusta a 1 persona